Sin Villa ..y sin nada me pillan.

2018/10/28

Octubre caliente: movilizaciones el 24 y 27

Filed under: CGT,General,sanidad,Villarrobledo — Tags: , , , , , , — jonatan @ 23:41

 

 

 

  art:   Carlos

 

 

24 y 27 de Octubre: Si nos movemos, lo cambiamos todo

 

Los próximos días 24 y 27 de este mes de Octubre van a desarrollarse movilizaciones por todo el estado. El miércoles 24 se harán de manera descentralizada, en cada localidad. En Villarrobledo hemos convocado una CONCENTRACIÓN a las 20.00 en la Plaza Vieja, ante el Ayuntamiento. La hemos convocado las organizaciones activistas que confluimos en el local social compartido que la C.G.T. ha abierto en la calle Barcelona. Y el sábado 27 estaremos presentes en la MANIFESTACIÓN central que tendrá lugar en Madrid, y que saldrá a las 18.00 desde Atocha hacia Sol.

La convocatoria, como puede verse en el enlace https://cambiamostodo.wordpress.com/, es genérica y plural. Se trata de que los movimientos sociales que llevamos tanto tiempo denunciando cómo se hace pagar al pueblo la crisis del capitalismo sigamos caminando juntos, confluyendo en las calles. Por eso, en cada localidad se concretarán las reivindicaciones conforme a las diversas realidades. Aquí, en Villarrobledo, vamos a denunciar y a reivindicar muchas cuestiones: el estado (lamentable) de nuestra Sanidad y nuestra Escuela Públicas; la inmediata subida de las pensiones para que sean verdaderamente dignas; el cese inmediato de la contaminación de la alcoholera de la viuda; la aprobación, ya, de la ley estatal anti-fracking; el fin de los desahucios y que el ayuntamiento cumpla de una vez sus compromisos; una apuesta decidida por nuestro mundo rural para combatir el despoblamiento y el envejecimiento que sufrimos; el paro y la precariedad que no paran de extenderse (por más que mientan desde el poder); la igualdad real, frente a todas las discriminaciones por géneros; la abolición de las políticas migratorias actuales, por xenófobas y racistas; … En definitiva: vamos a visibilizar ese día todas las luchas que llevamos adelante, de manera colectiva, aquí, en esta zona de La Mancha.

Iremos dando a conocer más sobre las reivindicaciones específicas en los próximos días. Y, si quieres organizarte con nosotras para ir a Madrid, dilo el 24 en la Concentración o escribe al correo de la CGT en Villarrobledo (nucleocgtvillarrobledo@gmail.com).

 

PORQUE LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

¡MOVILÍZATE!

 

.

.

Si nos movemos cambiamos todo. Movilización unitaria en todo el Estado, por unas pensiones dignas, por servicios…

Publiée par Plataforma Por Lo Público San Clemente sur Mercredi 17 octobre 2018

 

 

sanidad, propuestas contra las insufribles listas de espera (hilo de twitter) 

 

 

de la contaminación y los determinantes de la salud 

 

 

Cese de las emisiones Real YA! -. Spot: Alcoholera de la Viuda

Publiée par Jonatan Aguirrez Darcos sur Lundi 22 octobre 2018

 

    

 

 

noticia en Canal 4 Mancha Centro (tv local)

 

Manifestación Si nos Movemos lo Cambiamos Todo

Diferentes movimientos Sociales de Villarrobledo convocan a la manifestación “si nos movemos, lo cambiamos todo” mañana miércoles, a las 8 de la tarde en la Plaza Vieja.

Publiée par Villarrobledo Noticias sur Mardi 23 octobre 2018

 

.

En defensa de las pensiones y los servicios públicos. – CAS 

 

 

 

concentración en la plaza vieja, frente al ayuntamiento.    #24OVdo

 

   

 

 

 

Se trata de que los movimientos sociales que llevamos tanto tiempo denunciando cómo se hace pagar al pueblo la crisis del capitalismo sigamos caminando juntos, confluyendo en las calles.

 

 

 

 

 

 

a las plazas, los coches, a las capitales..

….llevamos un mundo nuevo

.

 

 

 

 

 

 

 

     compa de CGT Cuenca Sur y MCTAnimal

 

 

    

    

    plataforma sindical EMT 

   

 

 

   

    Ana B. de STE-CLM  y 8M Villarrobledo

   

 

    

    

    CIES NO

    

    

    

 

   estafa #idental

   

   Retortillo, Salamanca 1, 2, 3 + #NoALaMina

   Basta de represión sindical en Carrefour Leganés

 

  nuestros colores .  o  O o *

 

 

columnas cegeteras entre multitud de colectivos a lo largo de la extensa marcha

 

    

    

    

   

   

 

 

     

.

 

 

 

     

     

 

     

     

     

     

    Público y Social

     

     

     

     

     

 

– ni siquiera llegué a la cabecera pues ya estaba en-lo-alto de gran via –

 

 

 

     

     

     

 

 

 

 

 

por una vida sin la exposición a peligrosos contaminantes que convierten a determinados nucleos de población en diana de enfermedades crónicas, respiratorias, incluso cambios genéticos en edades tempranas y prediposición a padecer enfermedades neurodegenerativas (por el tamaño de las partículas que se emiten) además de una elevada tasa de aquello que se lleva cada vez a mas gente y mas joven, que viven muchísimas familias y que como se ha reconocido: NO ES NINGUNA LOTERIA

 

     ¡ ¡ ¡ A ú n  LlueveCenizaEnVillarrobledo ! ! !

 

 

    

   

 

 

 


 

 

          

 

< 3

 

 

 

 

A la hora de etiquetar la aentrada lo hice en Marchas de La Dignidad -creyendolas casi extintas salvo en Andalucía-, pues si me gustó su caracter inclusivo en el que mucha gente se iba incorporando en un largo “caminar“, el ejemplar proceso de organización de las Marchas ha sido invisible en éste caso para muchímas; pero le queda el punto descenatralizado, algo que siempre hemos reclamado en éstos lares (donde hemos pasado de movilizaciones con 11.ooo personas a 200 con suerte, para demandas similares. -en una localidad de 27.ooo hab.-, y en una región con muy baja densidad de población y pueblitos donde se forman pequeños nucleos de resistencia con mcuha dificultad por el aislamiento), porque queremos que cada terrirtorio sea autónomo y capaz de llevar a cabo las luchas

Nos interesan las demostraciones de fuerza cuando vamos a ser un millón o porque la tactica en concreto requiera deplazarnos; el demás resto del tiempo lo necesitamos en nuestros barrios casas y curres.

ultimamente veo como a las movilizaciones acudimos activistas mas o menos organizadas o comprometidas, siempre convencidas del discurso de turno, pero ya no a las vecinas que salían ante convocatorias que al margen de muchas cosas, las veían como LEGITIMAS y les hacían poder “perder” media horita o tres cuartos en mostrar solidaridad por una causa colectiva; para todos y todas, sobre todo para las personillas que se encontrarán el mundo que leguemos.

por otro lado y sin querer matar a nadie (…), las difuntas Marchas de la Dignidad se han desinflado cuando quienes ya las han uttilizado, las dejan morir de inanición quemando a mucha gente por el camino.

 


 

  • speciala dankon

 

a las conductoras,    a carlos togo,    a sofia,   a santi 

 


 

        

 

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by R*