Sin Villa ..y sin nada me pillan.

2018/03/12

8 de marzo, HUELGA GENERAL FEMINISTA

Filed under: CGT,General,Villarrobledo — Tags: , , , , , — jonatan @ 20:57

 

 


 

 

 

 

 

 

Para el 8 de marzo del 2018, Dia Internacional de la Mujer Trabajadora, se estuvo trabajando durante muchos meses, desde el Paro de Mujeres el mismo dia del año pasado, en la Comisión 8M en nuestro territorio, integrada por diferentes colectivos feministas y mujeres a titulo individual, que tuvo su culmen en la organización de la primera HUELGA FEMINISTA (Zaragoza,  enero 2018)

 

 

En Villarrobledo nos hicimos eco y estuvimos trabajando en ello desde la C.G.T., que participó de su organización y le dió validez legal -regional y estatal- a la convocatoria de huelga general (que sólo podía ser convocada por sindicatos), como con el movimiento feminista de nuestra ciudad (al que escuchamos y servimos) 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

El dia tres de marzo, entre otros actos mas y menos públicos, se congregó bajo la Asamblea 8M Villarrobledo un nutrido grupo de personas por la HUELGA GENERAL FEMINISTA DE 24 HORAS del proximo jueves.

 

 

    

    

 

 

 

   

 

 

   

    

    

      Paz <3

 

   

    

    

 

   Se Puede Villarrobledo

 

   

   riot grrril

 

   

    

   

 

 

 

   Con Loli <3

 

    

    

 

mujeres, Mujeres, MUJERES

 

 

 

 

.

 

8 de Marzo de 2018. Día Internacional de la Mujer Trabajadora

SIN NOSOTRAS EL MUNDO NO FUNCIONA

Denunciamos la mercantilización que nos explota y esclaviza en la precariedad de nuestras vidas, siendo especialmente cruel en las vidas y discriminación a las mujeres.

Denunciamos que nos dificulten doblemente a las mujeres el acceso al empleo, no queremos más empleo precario, temporal, jornadas parciales y horarios incompatibles con el trabajo de cuidados que se nos imponen. Exigimos que se acabe con la brecha salarial, la desigualdad en las pensiones, el acoso sexual y por razón de sexo en los centros de trabajo.

No pueden continuar las violencias machistas y del mercado que nos tratan como objetos, posesiones del mercado, de los hombres que nos violan, acosan, maltratan y asesinan, que enferman e incapacitan a las mujeres para vivir. Pero también de las instituciones y sus leyes que reproducen actitudes y conductas machistas. Denunciamos las leyes por no garantizar el derecho a que todas las vidas sean sostenidas sin discriminar a ninguna. Exigimos respeto social y que la Iglesia no se siga inmiscuyendo.

Queremos un sistema educativo que reconozca toda nuestra diversidad, como mujeres lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales, sin género, queers+; Queremos derechos sexuales y reproductivos para todas.

Es preciso que se eduque en la corresponsabilidad de los cuidados tanto a los hombres como a la sociedad. No queremos ni soportamos más seguir siendo las únicas responsables invisibles de los cuidados de las personas dependientes.

Queremos tener una sanidad pública y de calidad que no trate como enfermedades la vida de las mujeres, su menstruación, sus embarazos, su menopausia. Que la medicina de los hombres reconozca y respete nuestros cuerpos y nuestras vidas.

Las mujeres nos declaramos insumisas de las fronteras que sostienen el racismo, los CIE, y las deportaciones de vidas.

Queremos que se nombren y se equipare el valor en todos los trabajos que sostienen nuestras vidas: el trabajo doméstico y de cuidados, en particular, el que realizan las mujeres esclavizadas en el régimen especial de empleadas de hogar; y el trabajo reproductivo, de la vida y de la respuesta social a la precariedad.

Mujeres migrantes, presas, diversas funcionales, de todos los sectores productivos y reproductivos, juntas en los colectivos sociales de clase gritamos:

Sin nosotras no hay ni producción ni reproducción. Queremos parar para parar el mundo.

Como decía Louise Michel en la Comuna de París: “Las mujeres no se preguntaban si una cosa era posible, sino si era útil, y entonces lograban llevarla a cabo”.

Huelga para vivir, huelga para cuidarnos.

Únete a la lucha que somos muchas.

.

 

.

 

  • Hacemos historia / te comes los mocos machirulo

 

    

 

 

   

    

   

 

 

    

    

    

 

 

 

    

    

    

    

    

   

    

   

 

    

 

 

 

 

 

  • y nos fuimos, era huelga de cuidados y de consumo, al local de la CGT…

 

    

    

    

 

  • sale la columna anarcofeminista hacia la plaza vieja [con una propuesta nueva]

   

   

    

    

 

 

 

   Maria Luisa, Las Quijotas

   Mari Carmen, Asociacion de Mujeres Vdo.

 

    

 

   Goya, IU Villarrobledo

 

 

   María, estudiantes de Villarrobledo

 

   

 

plus

.

 

 

.  _  .

 

El SOV de CGT La Mancha felicita al movimiento feminista comarcal y provincial tras la huelga y concentraciones del pasado 8 de marzo, ya que considera que “se ha dado una lección al mundo”.

comunicado

Siguiendo ese viejo lema de “pese a quien pese, el mundo se mueve gracias a nosotras” el movimiento feminista ha dado una lección impresionante al mundo; pues el mundo entero estaba convocado a parar el 8 de marzo y con una sorórica organización se ha hecho llegar a todos los rincones esta intención.

En el Estado Español los sindicatos alternativos CGT, CNT, Intersindical, SOLIDARIDAD OBRERA, CoBas, SAS, SUSH…tomaron el testigo lanzado por la Coordinadora 8 M estatal y siguiendo fielmente sus consignas tomaron la iniciativa de convocar por primera vez en la historia

una Huelga General que diera cobertura a sus demandas que iban desde el apoyo a las más desheredadas, hasta las reivindicaciones de la Economía Feminista o Ecofeminismo, siempre en consonancia de lucha contra el sistema heteropatriarcal-capitalista haciendo unánime ese otro lema de “la revolución será feminista o no será”. Y así miles y miles de personas han debido entenderlo llenando las plazas, llenando las calles, coreando sus lemas, sus canciones…

En nuestras tierras manchegas no ha sido menos nos hacen llegar imágenes estremecedoras de diversos lugares de la comarca: Villarobledo, Valdepeñas, Alcázar de S. Juan, Ciudad Real…y nos dejamos otros en el tintero seguro.

El apoyo recibido la convocatoria de Huelga General ha sido espectacular, teniendo en cuenta los intentos mezquinos de desmovilización por parte de quienes recogieron el sentir del feminismo con “alfileres” con escepticismo, sin creer en su fuerza. Pero para quienes esgrimían que es más efectiva la presencia en las calles, tenemos que mostrar que esto ha desbordado las previsiones más optimistas.

Entendemos que los “sindicatos mayoritarios” han cometido un error histórico al menospreciar que reivindicaciones feministas, al no querer estar al lado de consignas anticapitalistas como punto de partida del único camino posible, la lucha contra las estructuras opresoras de género y de clase.

Nunca más caminaremos separadas, la lucha de clase no se concibe sin la voz de las más dañadas, de las más afectadas que a pesar de ello sin violencia, sino con música y danza vienen avanzando y avanzaran hacia ese otro mundo posible que hace siglo soñamos!

Adelante compañeras, adelante compañeros

el Feminismo será el fin del Capitalismo!!!

 

 

hito histórico 1 y 2

 

 

 

 

 

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by R*