Sin Villa ..y sin nada me pillan.

2016/12/31

NO ESTAMOS TODAS, las queremos en casa éste 2017

Navidad y fin de año… pero Falta lo que falta

NO ESTAMOS TODAS

LXS QUEREMOS EN CASA

no les olvidamos compas!

 

 

 


 

 

#FernandoBarcenasLibertad 

Es 13 de diciembre del 2013, la Ciudad de México se encuentra agitada por el consumismo generado por la temporada de consumo navideña y por las protestas callejeras generadas por el aumento del pasaje del Sistema de Transportes Colectivos Metro. Desde que el gobierno capitalino anunció el aumento semanas atrás, diversas convocatorias y formas de protesta se fueron dando, desde las más pacifistas, reformistas y ciudadanas hasta las más rebeldes y violentas, las cuales vienen a sumarse a una serie de luchas que se habían agudizado desde la entrada de Peña Nieto a la Presidencia. De repente ese día, mientras la marcha pasaba entre las avenidas Reforma e Insurgentes, los manifestantes se alebrestan, unos corren despavoridos, otros brincan de felicidad, el humo y las flamas se hacen presentes; el árbol de navidad que había sido colocado por la empresa Coca-Cola empieza arder producto de la molotov que alguien había arrojado.

Los arrestados son tres, dos de ellos menores de edad que terminaron quedando libres, el otro es Fernando Bárcenas Castillo que continúa preso con una sentencia firme de 6 años

Juventud rebelde:  la travesía anti-carcelaria de Fernando Bárcenas  –  CGT Chiapas 

#LuisFernandoSoteloLibre

 

La modificación que el Tribunal Superior de “Justicia” ha realizado a la sentencia de nuestro compañero Luis Fernando Sotelo es una burla. La reducción de la sentencia de 33 a 13 años, no es hacer “justicia”, sino una burla a ésta. Las irregularidades del proceso han sido denunciadas innumerables veces. Ha quedado más que probado que no existen elementos que lo incriminen y el único testigo presencial, el chofer del metrobús, durante el juicio, dijo no reconocer a nuestro compañero. 

Modifican condena de Luis Fernando Sotelo – CGT Chiapas

CGT ante la indecente condena a Luis Fernando Sotelo – CGT Chiapas

Abraham Cortes Avila

En días recientes recibimos la noticia de que al compañero Abraham Cortés le fue dictada una nueva sentencia en el juicio que enfrenta desde el 2 de octubre de 2013. Recordemos que Abraham es la única persona que continua preso por los hechos ocurridos ese día.

Abraham enfrentaba una acusación de tentativa de homicidio, por supuestamente haber lanzado cokteles molotov hacia las líneas de policías antimotines. Además de otra acusación por ataques a la paz pública en pandilla.

Por esas acusaciones el compañero había sido sentenciado a 13 años 4 meses de prisión; sin embargo, en días pasados le fue dictada una nueva sentencia, debido a un amparo que promovió.

La nueva sentencia del compañero es de 5 años 9 meses por el delito de ataques a la paz pública en pandilla, desechándose así la acusación de tentativa de homicidio.

Sin duda es una buena noticia, pero no significa que reconozcamos en ella una acción de justicia por parte del sistema jurídico-carcelario mexicano.Sabemos perfectamente que ese sistema nunca nos dará justicia y si ahora aflojan un poco la correa no olvidamos que nuestro compañero sigue preso, y mientras él y las miles de personas que actualmente pueblan las prisiones sigan tras esos muros, seguiremos combatiendo…

¡Por la libertad de todxs!

¡Abajo los muros de las prisiones!

Cruz Negra Anarquista México

“El Estado me llama criminal”. Texto de Abraham Cortés

 

 

Fernando Bárcenas y Abraham Cortes, presos en el Reclusorio Norte, Luis Fernando Sotelo, preso en el Reclusorio Sur en la Ciudad de México

 

 

 

Alfon

 

Monica y Francisco

       sentencia  + info

Amenaza de prisión contra 27 personas entre ellas Ermengol Gassiot, profesor de la UAB y sec. gral. de CGT Catalunya

 

Presxs Politicxs de Mexico y La Sexta [Declaración de La Selva Lacandona]

 

 

Llamada a la solidaridad con las anarquistas acusadas de expropiar un banco en Aachen (Alemania)

 

Libertad Leonard Peltier, Mumia Abu-Jamal y todxs lxs presxs políticxs de la lucha indígena, negra, antipatriarcal y popular 

¡ 35 años encarcelado ! Libertad y salud para Mumia Abu-Jamal

 Aquí estamos otra vez. Esta vez es el año 2016. Ha sido más de 41 años desde que yo caminé libre por la ultima vez y pude ver el sol amanecer y ponerse y sentir la tierra bajo mis pies.   Leonard Peltier

1 Comment

  1. http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/37715

    Marchas anticarcelarias del 31 de diciembre de 2016

    Comment by jonatan — 2017/01/01 @ 00:12

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by R*