Sin Villa ..y sin nada me pillan.

2016/05/24

Expo. denuncia ecológica

Filed under: General,Villarrobledo — Tags: , , , , , — jonatan @ 22:43

expo12

 

 

 

Entre los días 4 y 18 de Mayo se expuso en Villarrobledo, en el IES Cencibel y en la Biblioteca-Museo, una colección de fotografías de denuncia ecológica, que han sido recopiladas por Ecologistas en Acción de la provincia de Albacete a lo largo de 8 ediciones del Concurso que se organiza anualmente, y que también homenajea a nuestro compañero José Manuel Pérez Pena.


El 4 de Mayo se montó la exposición en el IES Cencibel, donde permaneció hasta el miércoles 11, para que los estudiantes puedan analizarla y realizar actividades. Y el 11 por la tarde se trasladó a la Biblioteca-Museo de la localidad, donde estuvo hasta el día 18.


El Jueves 12 se hizo una visita comentada a las 20.00 horas. Y, después, se desarrolló un coloquio sobre los principales problemas y amenazas que padecemos a nivel medioambiental en el área de Villarrobledo: contaminaciones del aire y de las aguas; fractura hidráulica (fracking); cementerio nuclear (ATC); megaminería de tierras raras;… Y sobre los mecanismos que tenemos para enfrentar esas problemáticas: plataformas ciudadanas; grupos ecologistas; consejo municipal de medioambiente;…

Organizamos esta actividad el IES Cencibel, Ecologistas en Acción de la provincia de Albacete, y el Grupo Ecologista de Villarrobledo. Y contamos con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Villarrobledo.

 

Evidentemente, y como ya hiciéramos hace años cuando exhibimos una primera muestra en el IES Cencibel, queremos dar a conocer a través de estas imágenes las situaciones que nuestra Naturaleza padece. Y también queremos animar a todas y a todos a participar en este tipo de iniciativas. Enlazamos (en la entrada al blog) las bases del IX Concurso de Fotografía de Denuncia Ecológica.


https://altervillarrobledo.wordpress.com/2016/05/03/exposicion-de-fotografia-de-denuncia-ecologica/

.

CAM07480              CAM07485                       CAM07487

.

 

.  .  .  .                         CAM07493                     CAM07492

 

 

  prensa:      http://villarrobledodiario.com/el-museo-biblioteca-sigue-acogiendo-una-exposicion-de-denuncia-ecologica/

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by R*