Sin Villa ..y sin nada me pillan.

2015/11/03

Nota de prensa, 24 octubre. RAAS CLM

Filed under: General,sanidad — Tags: , , — jonatan @ 13:42

d3e71c29f60cb9824b9989445569bf83

arton3267

El sábado 24 de octubre, se reunieron en Almagro, grupos y asociaciones de la Red Autogestionada Antiprivatización de la Sanidad de CLM (RAAS CLM)

El objetivo es apoyar a las nuevas formaciones que están surgiendo en la geografía manchega, así como la coordinación interprovincial de las mismas, para continuar con la lucha contra la privatización de la Sanidad.

Desde la R.A.A.S. se promueve desde abril de 2014 la Campaña estatal “Privatizar Mata”, que proporciona información sobre los modos y procesos de privatización que se están produciendo en todo el estado, e igualmente plantea alternativas de solución.

Con la certeza de que el proceso privatizador de la sanidad sigue en marcha a pesar del cambio de gobierno, la RAAS CLM considera imprescindible seguir informando y trabajando con la población.

Recordamos la responsabilidad del PSOE en la firma de la ley 15/97, auténtica arma de destrucción masiva del sistema sanitario público, ya que permite la intromisión de empresas privadas de cualquier tipo en la gestión de los servicios sanitarios. El PSOE no la derogó durante dos legislaturas (2004-2011) pese a la entrega de 500000 firmas en el parlamento español que lo solicitaban.

Incidimos también en que en CLM fue el PSOE quien inició una política activa de privatización de servicios no sanitarios y de derivación a centros privados, haciendo un uso abusivo del artículo 90 de la Ley General de Sanidad (también firmada por ellos). Amparándose en él, se han derivado los pacientes y procedimientos rentables a clínicas privadas, sin que se hubiera agotado el aprovechamiento de los centros públicos.

Pasado el momento de las promesas electorales, exigimos respuestas. Las situaciones que tanto se criticaron desde la oposición no pueden ser ahora olvidadas. La reapertura de las camas hospitalarias que se cerraron en la legislatura anterior, deben recuperarse y permitir afrontar la epidemia anual de gripe con la calidad y la dignidad que merecen todos los pacientes.

Reivindicamos y seguimos luchando por una sanidad realmente pública: donde la información, la gestión y el control de los centros estén en manos de la propia población a través de mecanismos de democracia directa.

Exigimos eliminar las empresas y el negocio de la Sanidad, adecuar los recursos humanos a las necesidades, la utilización de los recursos públicos al 100% y plantear una política del medicamento al servicio de las personas, no de las multinacionales.

Y todo ello unido al convencimiento de que es un engaño más que la Sanidad sea insostenible.

En el momento actual, se encuentran integradas asociaciones de Albacete (Villarrobledo y San Clemente) y Ciudad Real (Alcázar de San Juan y Ciudad Real

raas-300x150     RAAS_CLM_notadeprensa         BANNER PAGINA CAS

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by R*