Sin Villa ..y sin nada me pillan.

2015/06/28

Asamblea de la RAAS CLM, Alcazar de San Juan.

Filed under: CGT,General,sanidad,Villarrobledo — Tags: , , , , , — jonatan @ 01:50

 

arton3267d3e71c29f60cb9824b9989445569bf83

nota de prensa:

 

El sábado 27 de junio, se reunieron en Alcazar de San Juan, grupos y asociaciones de la Red Autogestioanda Antiprivatización de la Sanidad de CLM (RAAS CLM)

El objetivo es apoyar a las nuevas formaciones que están surgiendo en la geografía manchega, así como la coordinación interprovincial de las mismas, para continuar con la lucha contra la privatización de la Sanidad.

En el momento actual, se encuentran integradas asociaciones de Villarrobledo, San Clemente, Alcazar de San Juan, Ciudad Real y Toledo.

Desde la R.A.A.S. se promueve desde abril de 2014 la Campaña estatal “Privatizar Mata”, que proporciona información sobre los modos y procesos de privatización que se están produciendo en todo el estado, e igualmente plantea alternativas de solución.

Con la certeza de que el proceso privatizador de la sanidad sigue en marcha a pesar del cambio de gobierno, la RAAS CLM considera imprescindible seguir informando y trabajando con la población.

Recordamos la responsabilidad del PSOE en la firma de la ley 15/97, auntentica arma de destruccion masiva del sistema sanitario público, ya que permite la intromisión de empresas privadas de cualquier tipo en la gestión de los servicios sanitarios. El PSOE no la derogó durante dos legislaturas (2004-2011) pese a la entrega de 500.000 firmas en el parlamento español que lo solicitaban.

Incidimos tambien en que en CLM fue el PSOE quien inició una política activa de privatización de servicios no sanitarios y de derivación a centros privados, haciendo un uso abusivo del artículo 90 de la Ley General de Sanidad (tambien firmada por ellos). Amparándose en él, se han derivado los pacientes y procedimientos rentables a clínicas privadas, sin que se hubiera agotado el aprovechamiento de los centros públicos.

Reivindicamos y seguimos luchando por una sanidad realmente pública: donde la información, la gestión y el control de los centros estén en manos de la propia población a través de mecanismos de democracia directa.

Exigimos Eliminar las empresas y el negocio de la sanidad, adecuar los recursos humanos a las necesidades, la utilizacion de los recursos públicos al 100% y plantear una política del medicamento al servicio de las personas, no de las multinacionales

Y todo ello unido al convencimiento de que es un engaño más que la sanidad sea insostenible.

.

.

                 photo_2015-06-28_01-19-55                   photo_2015-06-28_01-20-46

.

.

CAS Toledo     https://www.facebook.com/profile.php?id=100009223810344&fref=ts

CAS Ciudad Real     http://casciudadreal.noblogs.org      

https://www.facebook.com/pages/Plataforma-Por-Lo-Público-San-Clemente/473904162673213?fref=ts     Plataforma Por Lo Público San Clemente   

http://cgtlamancha.blogspot.com.es      CGT La Mancha

.

.

        BANNER PAGINA CAS                raas-300x150

http://laprivatizacionmata.org

NDSV.  Primera asamblea del grupo de CLM tras una reunión con otros compañeros y compañeras de la RAAS a nivel estatal.   Los distintos colectivos que la integran venimos trabajando juntos hace tiempo, coordinados con compas de diversos puntos de la geografía.  Podeis poneros en contacto con cada uno de ellos en su zona, estamos haciendo charlas y extendiendo la campaña a pueblos y zonas rurales (mayoría en nuestra región).     mail:   nucleocgtvillarrobledo@gmail.com

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by R*