Sin Villa ..y sin nada me pillan.

2015/05/27

#AnarquistasPresxsLibertad

 

 

libertad-anarquistas-presos

 

 

 

 

 

No estamos todas !        grita alguien en medio del barullo.

Se refiere a las mas de cinco personas presas por delitos poco precisos y/o absurdos, delitos inventados y calumnias que hablan de “anarco terrorismo” cuando han aprobado un paquete de medidas represivas (conocidas como #LeyesMordaza que incluyen la Ley de Seguridad Ciudadana, la reforma del codigo Penal, LEcrim o ley de enjuiciamiento criminal, el pacto antiterrorista del PPSOE) que deben justificar.

El abanico de delitos calificados como terrorismo se quedaba tan poco claro y abierto como para imputar este delito sin ni siquiera hacer falta que se haya cometido (el “derecho penal del enemigo”). Basta con la “intencionalidad de subvertir el funcionamiento de las instituciones y el orden” para que alguien pueda ser considerado terrorista. Incluso han introducido el que no se tenga por qué pertenecer a organización ninguna (en lo que llaman la figura del lobo solitario).

Las noticias y comentarios que acompañaban este recorte de libertades y presuncion de culpabilidad iban enfocadas al yihadismo (la Doctrina del Shock de Naomi Klein en los ataques de Charlie Hebdó, con un pacto antiterrorista que llegó a europa un dia después que Obama lo dictara en EEUU) cuando la amenaza además de ser de baja intensidad NO SE VE FRENADA por unas leyes que lo mas importante es que son utilizadas contra todas las personas disidentes de una u otra forma.

Hablan de petardos en cajeros automaticos una semana después de entrar a 17 espacios ocupados y/o autogestionados además de multitud de domicilios particulares de cinco ciudades. Cual es la amenaza Sr. Ministro de Interior? Un comunicado de hace años de GAC y ordenadores un libro? Ya soltaron a los encarcelados en la Operación Pandora (el primero de esta serie pero ni mucho menos en la historia reciente del anarquismo y movimientos autónomos y libertario) y no esperamos sino que LIBEREN YA a los cinco enviados a prisión preventiva con la presunción de culpabilidad también en unos atentados de la Almudena y El Pilar -y que sirven para inculpar a absolutamente todo el mundo-, por los que ya hay dos personas encarceladas un año y medio esperando que les salga el juicio (Monica y Francisco, los presos chilenos del caso bombas absueltos en su país. Curisosamente un día antes de la Operación Piñata firmaban los gobiernos Chileno y Español un acuerdo de lucha contra el terrorismo. ¿Hay una intromisión del gobierno chileno enjuiciando y encausando a los que en su pais fueron absueltos en una sentencia que concluyó con la condena del Fiscal General del Estado que había inventado pruebas contra ellos para debastar el movimiento okupa que se daba en el pais?) Pandora Piñata Mateo Morral… cuantos lo hicieron?

BASTA DE MONTAJES Y DE MENTIRAS,

cuando el 15M tuvo tanto de libertario y que a pesar de la deriva electoralista las personas desencantadas con los partidos y autoorganizadas cada vez somos mas… no puedo sino recordar el trabajo del por entoces comisario de los Mossos d’esquadra barcelones bautizado como Sindrome de Sherwood en el que ya se instruye a los cuerpos policiales a “hacer algo -inventarlo- para frenar el apoyo que los Centros Sociales Autogestionados y los anarquistas tenían en el barrio de Gracia con los vecinos y colectivos de personas de toda indole en esta ola de rebeldía que recorre Barcelona y las ciudades y pueblos del estado español

…y Mexico, en Quebec – Canada y Alemania, Chile Argentina China Brazil Turquia Tunez o el kurdistán, sin mencionar los paises africanos que están levatandose contra los tiranos que se quieren perrpetuar en los gobiernos.

En varios de los paises mencionados se han tomado las mismas medidas represivas y contra las libertades en internet y en las calles para evitar las revueltas. A nosotros nos ha tocado vivir aquí y a los anarquistas ser el chivo expiatorio cuando ni ETA ni atentados yihadistas amenazan el país y los indices de delincuencia siguen bajando, no habieno nigún problema de orden publico que justifique dichas medidas.

¡¡ Porque no son culpables ni inocentes sino simplemente anarquistas !!

… enfrascados en la misma lucha que miles desde cada rincón llevamos a las calles asambleas ciudades barrios y empresas, porque la calle es nuestra y la lucha es el único camino, #AnarquistasPresxsLibertad y BASTA de represión a los movimientos sociales, sindicales alternativos y que luchan contra la injusticia y por un futuro mejor para todas.

terroristaSI

la #OperaciónPiñata y Pandora

https://www.diagonalperiodico.net/libertades/26278-ascienden-37-detenidos-la-operacion-pinata.htmlpreses-cas

 

Sindrome de Sherwood

http://15mpedia.org/wiki/Síndrome_de_Sherwood

carteloperacionpiata

Auto de prisión para los cinco

http://claudicarnuncarendirsejamas.noblogs.org/post/2015/05/19/se-hace-publico-el-auto-de-prision-de-los-companeros-presos-de-la-operacion-pinata/

 

 

blog de seguimiento http://claudicarnuncarendirsejamas.noblogs.org/

  Libertad presos anarquistas

 

 

Video:   Represión al movimiento libertario en “Caso Pandora”

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by R*