Sin Villa ..y sin nada me pillan.

2015/05/24

Tras el Dia de Reflexion, #NoVoy24M

Filed under: General,Villarrobledo — Tags: , , , , , — jonatan @ 00:28

 

 

En este momento de efervescencia electoralista y en el día de reflexión, voy a recordarme la postura hacia estas. (por supuesto nadie me dice en que momento reflexionar, otro invento)


Pertenezco a la generación que nacía en un pais donde la dictadura terminaba con el asesinato de Carrero Blanco y el posterior acuerdo entre Franco y la Casa Real: el joven Juan Carlos de Borbón cogería el testigo del paso de un régimen fascista a la monarquía parlamentaria que actualmente no(s) rige. Me he criado como digo en esta democracia pactada por partidos y las estructuras franquistas en la banca, judicatura, guardia civil y ejército, económica y empresarial que no se exiliaron a ningún sitio… .todo lo que no me enseñaron en el cole que fué la Transición, nos dieron la versión de los ganadores y convencieron para legitimar este sistema que la mayoría de personas y votantes ni siquiera elegimos: la constitución del 78, su régimen de partidos y de participación (parlamentarismo), la monarquía y las propias jerarquías.



No he votado nunca hasta las europeas pasadas -primeramente concienciado con la abstencion activa y luego por pasotismo e imposibilidad- en las que apoyé al rompedor Partido X en cuanto a propuesta y sistema de participación y control ciudadano utilizando internet. Era un asalto institucional y eso me permitió conocer más adentro los entresijos de las elecciones, de una campaña y financiamientos, de conversaciones con otros partidos, de engaños y maniobras … de la “falta de una TV para poder ganar unas elecciones” como sentenció el PX al final; Que los grandes grupos políticos han absorvido en 30 años los mecanismos de control (de manipulación), que ha sido preparado concienzudamente un sistema de perpetuación de las élites en el poder como si de tiranos hablaramos. Ví la imposibilidad de acceder al poder porque lo manejan ellos (y no solo a los gobiernos me refiero). Que hacen incluso trampas (como la reforma de la ley electoral de CLM que quita 20 diputados de las cortes haciendo casi imposible el acceso de grupos minoritarios… .dando por sabido que el PP y PSOE sólo discuten en público y se entienden muy bien el resto del tiempo) aun disfrutando de un sistema D’hont, con escaramuzas del #VotoRobado a miles de la Marea Granate y de presos, votando por correo por dependientes institucionalizados y llevando a cientos de ancianos demenciados en residencias … muy tercermundista y amoral todo.


Desde hace tres años que volví (…) a retomar mi actividad politica, en el curro y siguiendo los movimientos sociales a traves de internet, acudiendo religiosamente a las convocatorias de En Pié en Madrid, y participando de las luchas que se empezaban a dar aquí. Decidimos entre las que quedábamos activos en la Plataforma de trabajadores y usuarios del HGV, tras dos duros años de amenaza de privatización (y movilizaciones), junto con gente de la asamblea de profesores en defensa de la pública y alguna persona más, constituir un núcleo de militantes de CGT en Vdo a falta de alguien que acompañara lo que empezaba a ser una constante en el pueblo: movilizaciones contra el Fracking y la privatización del hospital (de hasta 11.000 personas en un pueblo de 27.000 habitantes), contra el cierre de la piscina en verano, acompañar la visita institucional de Cospedal y consejero educación, organizar los 1º de mayo que hacía muchos años no se celebraban aquí… etc… activistas asambleados lo organizaban todo.

Con el SOV de CGT Alcazar de San Juan formamos el nucleo sindical hace casi dos años, llevabamos ya un tiempo coordinados con la RAAS (en sanidad a nivel estatal) y plataformas en defensa de la sanidad en la región, además de los distintos colectivos anti Fracking de la zona (Campos de Montiel y La Mancha)


El participar activamente y durante todo el año en el sindicato y mov. sociales (un grupo de StopDesahucios para resolver dichos problemas aquí.. .una cooperativa que inuguran compas en el local que compartiremos Coopera La Mancha con CGT el  proximo 3 de junio..) me hace ver necesario y lo mas importante ese “que no se extinga la llamade la calle -una movilización decreciente porque se ha tendido hacia la vía electoral y el “dejar/se hacer” por quienes confias-, … de la revuelta.. de la que quizá sea nuestra única opción .

 

( Real YA!


 que gritaba el 15M desde las plazas: un precioso “no nos representan” con todo lo que ello representa*)



He vuelto a creer que el acceso al poder es imposible (a los gobiernos y ayuntamientos tal vez) ni siquiera deseable (aprendiendo que en latinoamerica sobre todo donde esto ya sucedió, no tuvo mucha o ninguna repercusión positiva hacia las clases populares). 

Que utilizan las elecciones para legitimar su actividad (dictaminada como criminal por jueces muchas veces este año electoral) en nombre de todos sobre el papel durante cuatro años , siendo representantes de una elite a la que ya se han sumado en realidad.

Que la política no se hace en los parlamentos sino en la calle (y yo no pillé el 15M…) en asambleas, barrios pueblos empresas .. ahí se han conseguido las victorias que conozco

Que los gobiernos son marionetas del FMI la Troika EEUU y multinacionales extranjeras y españolas. 

Que nadie va a hacer por nosotras lo que no seamos capaces de hacer por nuestra cuenta. 


 


*representa autoorganización y autogestión, un crear otras formas y maneras nuevas y que sean capaces incluso de sustituir a las viejas, asambleas y horizontalidad, apoyo mutuo y tejer redes, y lejos del “dejar/se hacer”, representa el ser nosotras mismas las que decidamos hagamos y participemos: la acción directa, la democracia radical.



La recién creada Apoyo Mutuo apmutuo.wordpress.com es una de las iniciativas que sigo con interés. 


 

Como dicen los zapatistas (hace unos días el Subcomandante Insurgente Moises en el Seminario “El pensamiento critico frente a la hidra capitalista” ante las elecciones en Mexico en junio) no digo que voten ni que no voten, sino que hagan lo que hagan, ORGANÍCENSE 

 http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2015/05/05/sobre-las-elecciones-organizarse/ #25M

 

 

Apuesto por engrosar ese porcentaje cada vez mayor o muchas veces elevadísimo de abstención, y que en la mayor parte de ocasiones suponen la mayoría o tiene un  %  mayor que el partido ganador. Apuesto por deslegitimar un regimen que nos quiere callar durante el resto del tiempo (resta a cuatro años un día) con la excusa de “ya elegiste quien te representa aquí”, que finalmente hacen lo que quieren legitimados con este paripé electoral (donde un 31% puede someter al resto como estos cuatro años). Apuesto por que todos los días salga el sol y nos mantengamos fuertes para seguir construyendo como sé de miles, ese otro mundo nuevo que llevamos en el corazón y está creciendo en estos momentos… .en muchas latitudes y cuerpos colectivos.

 

 

libertad-no-amo         nuestros-sueños       tu-pierdes

 

mente-irreprimible        necesitan-respaldo        no-representan

 

sistema-enfermo       votar-es-legalizar-corrup        nunca-tomaran-cuenta

 

verdadero-poder       organizate

 

 

campaña en Mexico: novotoynomecallo.noblogs.org

     No voto y no me callo,  falsa democracia

allá han llamado en cuatro estados al boicot electoral por entender que ningún partido los representa y no se quieren dejar hacer. Guerrero, Michoacan, Chiapas, Oaxaca, organizaciones estudiantiles, sindicales, movimientos sociales y de defensa de los DDHH han llamado al boicot activo en las proximas elecciones del 7 de junio en Mexico. #AbstencionActiva

allá también existen ejemplos de autogobierno como los Caracoles zapatistas o Cheran que marcan un camino POSIBLE … y deseable digo yo. salud

 

 

 

Editando/linkando que es gerundio2   https://www.diagonalperiodico.net/la-plaza/26848-posit-postelectoral.html

El descrédito    https://argelaga.wordpress.com/2015/05/25/el-descredito/

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by R*