Sin Villa ..y sin nada me pillan.

2015/05/10

burorepresión en Vdo, 2 años después de la visita de Cospedal

Filed under: CGT,Es El Estado,General,Villarrobledo — Tags: , , , , — jonatan @ 18:20

  

basta-de-represic3b3n-2

Ya nos hemos hecho eco varias veces de la situación de las personas represalidadas en Villarrobledo con motivo de la visita de la presidentísima y el consejero de educación junto al alcalde y su jefa política en la ciudad (la teniente alcalde) que hicieron en el verano del 2013 y que terminó con una veintena de “identificaciones nada mas” por parte de la guardia civil, y que se transformaron unas semanas después en sendas denuncias a cada una de nosotras. La sanción de 150 euros no era tan importante -o mucho para algunas- como la indignación por la falsedad de los hechos por los que se nos denuncia “incitación a los viandantes a desordenes publicos” demostradas en un video Bambuser que fué presentado como prueba, pero sobre todo queríamos hacer ver que en un “estado de derecho” la protesta es legítima y forma parte de la libre expresión en la vía publica, mas cuando los políticos sólo escuchan una vez cada cuatro años a los ciudadanos para engañarles y pedirles un cheque en blanco.

Gracias a los abogados de CGT y de la STE que nos ayudaron a recurrir las multas, lo hicimos conjuntamente una decena de personas. Cada poco tiempo nos llegaba la desestimación y un plazo de diez dias para recurrir o pagar. Ante esto lo elevamos una y otra vez, y se ha repetido durante casi dos años hasta llegar al recurso de alzada y ultima oportunidad ante a las mas altas instituciones; y viendo el tiempo que pasó sin que contestaran dabamos por paralizado ahí el proceso: no se atreverían a multarnos a todos juntos con las pruebas de videos y testigos que presentaron sus declaraciones en el juzgado.

Hace unas semanas les llegarona los dos únicos compañeros que estaban en paro en el momento de los hechos las multas, que nos pareció curioso, y pensando que se quedaba -sin entenderlo- en condenar finalmente a dos compañeros solamente… . antesdeayer nos llegaron el mismo día a todas las demás las cartas de pago de hacienda.

 

 

 

photo_2015-05-10_18-02-09

Nota de prensa, denunciamos la represión (noviembre 2013)

https://altervillarrobledo.wordpress.com/2013/11/26/denunciamos-la-represion-nota-de-prensa-de-los-represaliados-por-cospedal-en-villarrobledo-y-san-clemente/

10 de febrero 2015 :   NINGUNA REPRESION PODRA CALLARNOS

https://altervillarrobledo.wordpress.com/2015/02/01/10-de-febrero-concentracion-en-villarrobledo-ninguna-represion-podra-callarnos/ 

Visita de Cospedal a Villarrobledo    #CosPedo     http://bambuser.com/v/3763788  min 37 

 

 

 

photo_2015-05-17_14-02-55photo_2015-05-17_14-35-14

 

si quisimos demostrar(nos) que la protesta es un derecho constitucional y no un delito, tras año y medio donde nosotras si pudimos demostrar la falsedad de las acusaciones y testimonio policiales, decimos que la libertad de expresión y de reunión nos son vulneradas con buro-represión, y que la justicia actúa a favor del poderoso (y no siendo equitativa ni justa). Sirve de aviso para la proxima visita institucional pensarán, en la que quizá no sepan que NOS ENCONTRARAN ….a saber quienes fueron primero los que provocaron con sus politicas antisociales. ¿Aceptarlas como un sino terrible? ¿Resiganarse a que las cosas y el mundo funcionan así? 

 

‘Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones;  y ese mundo está creciendo en este instante’

 

 

Vdo

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by R*