Tal día como hoy, hace tres años que Luis Fernando fué secuestrado en una prisión del estado mejicano. #EsElEstado
A los compañeros que luchan abajo y a la izquierda.
Al Congreso Nacional Indígena.
A los compañeros de la sexta.
A la Red contra la Represión.
A los medios libres.
.
Elegir a dónde mirar es también elegir desde dónde. ¿O es lo mismo mirar desde arriba el dolor de quienes pierden a lxs que quieren y necesitan, por la muerte absurda, inexplicable, definitiva, que mirarlo desde abajo?
.
.
Hoy tenemos una enorme rabia. A lo largo y ancho de nuestro país la persecución, la desaparición, el encarcelamiento y la muerte son leyes impuestas desde arriba. El narco-gobierno despoja a los pueblos de sus territorios, agudiza la explotación laboral, reprime a los que nos organizamos; los que creemos que otro mundo es posible. A los poderosos les estorbamos lxs migrantes, lxs trabajadorxs sexuales, lxs sin techo, los diferentes, los rebeldes. Los otros somos todxs los que no negamos a homogeneizar nuestra identidad, es decir, nos resistimos a renunciar a nuestra diferencia.
A los compañeros normalistas de Ayotzinapa los desaparecieron y asesinaron por ser pobres, campesinos, indígenas, estudiantes y por estar luchando por cambiar las condiciones de vida de su pueblo. No son 43 desaparecidos, son miles, y miles también son los asesinados por el Estado-capital en su guerra de exterminio contra el pueblo, contra los pueblos en resistencia por más de 500 años. El Narco-Estado-Capital utiliza los medios de comunicación y su aparato jurídico- carcelario para atacarnos, pero cuando eso no le es suficiente, tuerce la ley y utiliza brigadas blancas y paramilitares. Sembrando terror y muerte, tratando de eliminar a quien le estorbe.
Nosotros no olvidamos Acteal, Atenco, Aguas blancas, el 68, el 71. No olvidamos a Kuy Kendall, a Alexis Benhumea, Carlos Sinhue, a Pavel González, a las muertas de Juárez, al compa Galeano. No olvidamos a los que el Estado ha arrebatado su libertad por la fuerza: a Mario Luna, a Álvaro Sebastián Ramírez, a los compas de Xochicuautla, a los compas nahuas, a nuestros compañeros de Oaxaca, Puebla, Estado de México y tantos otros que nos duelen y nos llenan de rabia.
Aquí en el D.F. el pasado 5 de Noviembre, la policía del GDF ingreso a Ciudad Universitaria con un fuerte operativo que incluía sobrevuelos de helicóptero y policías vestidos de civil a bordo de camionetas sin placas, violando la autonomía universitaria, atacando a la comunidad con balas de goma, piedras y macanas. Todo esto después del cierre de la Av. Insurgentes, la quema de un metrobus y el posterior enfrentamiento con un grupo de manifestantes durante la tercera jornada de lucha por Ayotzinapa.
Es en este contexto en el que se realizan las detenciones de nuestros compañeros: Luis Fernando Sotelo Zambrano y Sergio Pérez Landeros (actualmente libre), quienes se encontraban en las inmediaciones del Campus. Nuestro compañero, después de ser detenido y golpeado, fue presentado en calidad de detenido en la agencia #22 del MP, en la delegación Coyoacán. Posteriormente fue consignado al reclusorio sur, todo esto en menos de 24 hrs. Los delitos que se le imputan son: Ataques a las vías de comunicación, portación de explosivos, daño doloso y ataques a la paz pública con el agravante de pandilla. Luis Fernando es estudiante de la prepa 6, integrante de la cooperativa ik o´tik, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, luchador social, hijo, hermano y compañero.
Desde este espacio exigimos su liberación inmediata e incondicional, asi como la de todos lxs presxs politicxs del país y del mundo. Nuestra lucha, no es por el cumplimiento de un pliego petitorio, sino por la vida.
.
.
¡Presas politicas libertad!
¡Desaparecidos presentación!
¡Si tocan a una, nos tocan a todas!
¡ La solidaridad es un arma contra el poder !
¡Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos!
.
.
.
Abrazo de CGT al compañero Luis Fernando Sotelo
+ info: