Sin Villa ..y sin nada me pillan.

2018/11/16

Plataforma 8M Villarrobledo + 25N

Filed under: CGT,conflicto,General,Villarrobledo — Tags: , , , , , , , — jonatan @ 23:35

 

 

Se costituye en Villarrobledo la Plataforma 8M Hacia la Huelga Feminista del 2019

 

 

efectivamente los grandes cambios han venido de la autoorganización de la gente desde abajo, o no se han satisfecho mas que reformas parciales

 

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1926812287623353&id=1926565937647988&__xts__[0]=68.ARB6jYl18jz1hc0Y82SVWq_Jq7zEppcg14rUvJdMb4klbsRi1PrlavRZp6WKGyP_Fd7s60BvvfOz902dNpmrc7SCNtmqSi_lvjDBqZ1TuwIx6ZYv262-AQWT6tCYjy9viZCAAJ-o8jjT3xt3KYAMU4ReRMDDNiUnjZkj6VCJhW549UPJyPlH1h79LBgOXhap9IPGEeeGAByRWaWm3hcxMGEc1MldvmLNatDHyz4RvPllwR1IrJd74f25rXFLafjIihkGTyioW_aor73QVrsCbAaqCWcqPZid4iSEIdbgZSgPUV1c7VIFWIwqitgf8y-Aj2HxL6ro219Hw24h5gLWB43e&__tn__=-R

 

  • nuestro colectvo está definido por la situaciòn geográfica y con quienes mas hemos trabajado juntas

 

 

                 

 

en principio formado por Minibrujillas , la asamblea local de IU y el sindicato CGT 

 

La Plataforma 8M Villarrobledo surge gracias a la reunión convocada por las compañeras de La Plataforma 8M Toledo, que se realizó en el mes de agosto durante el MariantoniasFest celebrado en Campo de Criptana, donde se vio la necesidad de reunir a mujeres feministas de la región y animarlas a crear nuevos colectivos feministas para organizarnos y tener voz en los Encuentros que se hacen a nivel Estatal de cara al próximo 8 de Marzo 2019, que si bien nos venimos siguiendo en la actividad y la reivindicación además de mantener contacto en foros y redes sociales, se ve una ocasión para poder participar y tener más información y crear una red en Castilla la Mancha que dada su extensión es muy difícil llegar a las zonas rurales.

Gracias a ello feministas de los colectivos de Izquierda Unida Vdo, Colectivo Minibrujillas, CGT Villarrobledo y Mujeres a título individual deciden unirse y crear la Plataforma 8 M Villarrobledo.

Desde nuestra creación hemos asistido al IV Encuentro Estatal celebrado el 6 y 7 de Octubre en Gijón, también hemos participado en la I Asamblea Feminista de la Región celebrada el 23 de Septiembre en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).Durante este encuentro se abordaron temas organizativos del movimiento feminista regional, y se instó a la creación de una coordinadora y un equipo de trabajo para la canalización y difusión de las reivindicaciones comunes, así como la necesidad de aunar posiciones en defensa de la próxima Huelga Feminista de 8 marzo de 2019. También se abordó la necesidad de representar a nuestra región en las diferentes comisiones de trabajo que se han estructurado en el Encuentro de Gijón.

Estamos trabajando en todo ello y desde la Plataforma 8 M Villarrobledo vemos e insistimos en la necesidad de crear una red fuerte del movimiento feminista en nuestra región, con lo cual seguimos con la divulgación para intentar ponernos en contacto con otras mujeres feministas de las zonas rurales cercanas a nuestra población, proponemos hacer charlas informativas en estas poblaciones e ir sumando colectivos a la coordinadora regional.

Desde nuestra plataforma invitamos a feministas a sumarse a nosotras o a cualquier otro colectivo que conozcan para informarse y colaborar en la visibilización del papel de la mujer en todas las áreas, al igual que a la próxima Huelga Feminista 8 de Marzo que constara de 4 ejes:

  • LABORAL
  • ESTUDIANTIL
  • CONSUMO
  • CUIDADOS.

 

Ratificandonos en nuestros principios:  antipatriarcalesanticapitalistasantirracistas.

Dejando claro que sin las Mujeres se para el mundo.

 

  

 

 

 

  • participamos de la coordinación regional (reuniones de Campo de Criptana – agosto, y Alcazar de S. Juan – septiembrecomo a nivel estatal, asistiendo al Encuentro de Xixón – octubre 

 

 

¡Huelga Feminista! 
¡HUELGA FEMINISTA! 
24 HORAS Y CUATRO EJES

https://www.facebook.com/plataforma8mtoledo/videos/vb.1931304200531367/322506834995560/?type=2&theater

 

https://www.facebook.com/1926565937647988/photos/a.1930546667249915/1935979003373348/?type=3&theater

 


 

…y la mejor forma de presentarnos, es trabajando…

 

 

El pasado domingo 25, a las 13.00 en la Plaza Vieja, nos concentramos para denunciar las violencias machistas que a diario seguimos padeciendo en esta sociedad. Convocado por la recién creada PLATAFORMA 8M (8 de Marzo) VILLARROBLEDO. Guardamos un minuto de silencio, leímos los nombres de las mujeres asesinadas en lo que va de año, se leyeron los manifiestos de los diferentes colectivos y hubo micro abierto para toda aquella persona que quiso participar.

La Plataforma 8M Villarrobledo está formada por la Confederación General del Trabajo (CGT), Izquierda Unida – Ganemos Villarrobledo (IU-GV), el colectivo de jóvenes feministas Minibrujillas, y personas a título individual. Surge tras casi un año de colaboración y experiencias conjuntas, desde las movilizaciones y la huelga del 8 de Marzo de 2017. Tenemos como objetivo seguir trabajando juntas en las luchas, unificar propuestas, voces e ideas, y posibilitar una mayor participación en encuentros, asambleas, reuniones, …, a nivel local, regional y estatal. Quienes quieran participar (independientemente del género que se tenga, pues el feminismo es una posición ético-política, y no una característica de un género determinado), serán bienvenid@s.

Previamente a la Concentración del domingo, el sábado 24 a las 22.00 horas, se desarrolló una MARCHA, desde los Carrillos hasta la Plaza Vieja, convocada por las Minibrujillas. Llevamos ropas negras y velas, para mostrar nuestro duelo por las víctimas de esta forma de terrorismo que es la violencia machista.

El martes 27, a las 18.00 en la Biblioteca-Museo, se inauguró la exposición de fotografía CICATRICES, y se presentó el libro ESPINAS EN EL PATIO. Este libro, autobiográfico, es de Laura Díaz Perona, quien recoge en él su experiencia como víctima de acoso escolar. Las fotografías, de nuestro compañero de luchas Magüe (Manuel Talaya), tratan de reflejar a través del arte esa experiencia de Laura. La exposición estará abierta al público hasta el 4 de Diciembre. Quisimos con esta actividad mostrar la relación entre el acoso y el sistema patriarcal en el que vivimos. Y que esperamos superar.

 

        

 

  • dia 24 de noviembre del 2o18, Carrillos – Plaza Vieja

 

   

    

    

   

 

https://www.facebook.com/1926565937647988/videos/1934581563513015/?t=0

 

    

    

    

    

      

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde CGT no renuncian a erradicar las violencias contra las mujeres que se dan en todos los ámbitos de su día a día y continuarán luchando contra este sistema patriarcal

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado a través de un comunicado su “total repulsa” a “todas y cada una” de las violencias contra las mujeres en un 25N marcado por las cifras de asesinadas.

En este sentido, la organización anarcosindicalista ha recordado que, “a falta de un mes para que termine este 2018, ya son 88 mujeres las que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas. A estos números hay que añadir el de familiares cercanos, como hijos e hijas, que también han sido víctimas de este terrorismo”.

CGT considera que las mujeres asesinadas son la cúspide más visible de este sistema social, político y económico que “maltrata, viola y asesina a personas por el hecho de ser mujeres”.

CGT ha señalado que la violencia machista atraviesa a las mujeres desde que nacen y las acompañan a lo largo de toda su existencia. En este sentido, manifiestan que “la educación que reciben las mujeres desde pequeñas se enfoca a la sumisión y a la obediencia que las lleva a convertirse en mujeres totalmente discriminadas e invisibilizadas en el mercado laboral y ante las instituciones y la sociedad en general”.

CGT exige a las empresas la puesta en marcha de protocolos reales y efectivos que protejan a las mujeres de situaciones de violencia machista. Igualmente ha exigido a los medios de comunicación una mayor responsabilidad social a la hora de informar sobre agresiones y asesinatos de mujeres, ha reivindicado a la Administración Pública que cumpla con la legislación vigente para evitar más asesinatos y por último, ha reclamado al Justicia que deje de cuestionar a las mujeres víctimas de malos tratos y agresiones, exigiéndole que el foco lo ponga en los agresores, los verdaderos culpables.

Nunca más silenciadas

http://cgt.org.es/noticias-cgt/comunicados/nunca-mas-silenciadas

 

 

Ni Una Menos

http://izquierda-unida.es/node/17448

 

  • dia 25 de noviembre del 2018, plaza vieja (frente al ayuntamiento, ausente)

 

    

    

 

https://youtu.be/Co08j-stEc8

 

 

 

 

    

      

 

            

 

 

           Feminicidios

 

 

 

 

  • dia 27 de noviembre del 2o18, bilioteca municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porque Libres nacimos, Libres seremos

Frente a la violencia machista, autodefensa feminista

 

 

 

 

 

. . . en twitter

 

 

 

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by R*